Tomás Luis de Victoria pone fin a los ciclos musicales del año

diariodeavila.es
-

Se va a desarrollar este fin de semana en el Auditorio de San Francisco, con las intervenciones de las corales Camerata Abulense y Voces de Castilla, de Segovia

El X Ciclo Tomás Luis de Victoria ofrecerá dos conciertos de música coral el próximo fin de semana. Intervendrá la Coral abulense Camerata Abulense (organizadores de este certamen con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila) y contará también con la presencia del grupo segoviano Voces de Castilla.

Con estos dos grupos se cierra el ciclo de  música del año 2014, que promueve el Ayuntamiento de Ávila junto con otras agrupaciones y asociaciones locales, como reconocía  la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes.

Abrirá X Ciclo Tomás Luis de Victoria el sábado 25 de octubre la coral Camerata Abulense, organizadora de este certamen y lo cerrará la coral segoviana Voces de Castilla el domingo 26. Ambos conciertos serán a las 20 horas, en                el Auditorio Municipal de San               Francisco.

La directora de Camerata Abulense, María Ángeles de Miguel Prendes señalo que el repertorio que ofrecerán este año «es duro» por el coste que ha supuesto su preparación, integrado por obras del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria. Comenzará con el himno de exaltación de la Cruz Crux Fidelix y concluirá con el motete Os Vos Omnes. Entre medias interpretarán  varios responsorios de Semana Santa como Judas Mercator Pessimus, Una hora o Caligaverunt Oculi Mei o los motetes Ne Timeas Maria ( de la Anunciación), Domine, Non Sum Dignus, O vos Omnes. Sin olvidar otras piezas del insigne polifonista abulense como el himno Iusu Dulcis Memoria o la canción Beatus Vir.

El repertorio de la Coral segoviana Voces de Castilla también está integrada por piezas del compositor abulense, en este ciclo musical que se organiza para honrar su memoria. Así se podrán escuchar Omagnun Mysterium, Unus ex discipulis meis, Amicus meus, Animan meam dilectam, Popule Mesus, Caligaverunt oculi mei, Sepulto domino, para concluir con del Ave Maria.

Las dos corales intervendrán a la misma hora y escenario, en dias distintos. Camerata Abulense el sábado y  Voces de Castilla, el domingo, con el que finalizará el ciclo.

La directora de Camerata Abulense anunció también otras intervenciones como como será en  la Navidad, con la interpretación de  villancicos y música navideña.