El Plan de Competitividad de Turismo Activo acudirá con la Diputación a Intur

Isabel Camarero
-

Actividades ligadas al deporte, la micología, la ornitología, la trashumancia, o los cielos oscuros son la carta de presentación de Gredos e Iruelas

El Plan de Competitividad y Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas acudirá entre los días 27 al 30 de noviembre a la feria Intur que se celebrará s en Valladolid y lo hará de la mano de la Diputación de Ávila ya que estará en su stand (el número 455 ubicado en el pabellón 4 que abrirá de 10,30 a 22 horas). Tienen claro los objetivos y los valores que quieren transmitir y por ello su promoción se centrará  en sus principales productos turísticos de sus dos espacios naturales que ya tienen definidos: se trata de la ornitología, la micología, el turismo activo, sus cielos oscuros y la práctica de la trashumancia. En este sentido destacan proyectos pioneros como las reservas micológicas, los miradores estelares o dos nuevas rutas  de turismo activo que suman 360 kilómetros de recorrido para BTT,  turismo ecuestre o senderismo. Los visitantes podrán entre otras cosas realizarse fotografías en algunos de los más impactantes paisajes con los que cuentan Gredos e Iruelas, descubrir esas  nuevas rutas o ampliar sus conocimientos sobre el firmamento gracias a un planetario.

Recuerdan que el PCTA es un plan pionero ya que ha unido a dos espacios naturales protegidos para promocionarlos de manera conjunta con el fin de impulsar el progreso económico de los 34 pueblos que los conforman.

Se trata de hacerlo centrándose en iniciativas que buscan el apoyo al sector turístico, con nuevas actividades que potencien los muchos recursos ya existentes pero movidos por el respeto al medio ambiente, aseguran en nota de prensa.