Del Bosque esconde sus cartas

Agencias / Las Rozas
-

El técnico no da ninguna pista sobre el once que alineará mañana frente a Ucrania

La selección española se entrenó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en una jornada en la que, al igual que el pasado lunes, Del Bosque no dio ninguna pista sobre el once que alineará mañana en el Sánchez Pizjuán frente a Ucrania.

Antes de comenzar el trabajo, todos los jugadores y el cuerpo técnico guardaron un respetuoso minuto de silencio a modo de pequeño homenaje a los fallecidos en el accidente del vuelo de Germanwings ocurrido el pasado martes en los Alpes.

Después de los habituales rondos, los 24 futbolistas convocados se distribuyeron en dos equipos para disputar un partidillo. Se esperaba que el técnico ofreciese algún dato revelador de cara al choque, pero el salmantino dividió a sus pupilos en dos bloques sin pensar en el once titular. Los que vistieron peto fueron Carvajal, Bernat, Piqué, Ramos, Mario Suárez, Iniesta, Vitolo, Cesc Fábregas, Pedro y Juanmi, mientras que el bloque contrario lo formaron Juanfran, Jordi Alba, San José, Albiol, Busquets, Koke, Cazorla, Isco, Silva y Morata. Bartra estuvo rotando con ambos grupos, al igual que los tres guardametas.

De cara a la jornada de hoy, el seleccionador ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 12,30 horas ya en Sevilla y, a media tarde, el combinado se entrenarán en el estadio Sánchez Pizjuán.

Asimismo, la ‘roja’ disputará el próximo martes un amistoso contra Holanda en el Ámsterdam Arena. En este compromiso, Del Bosque podrá ver cómo se desempeñan los nuevos integrantes del bloque, como Vitolo, Asenjo, Juanmi, ya que tendrán una buena oportunidad de convencer al entrenador para futuros planes.

Mientras tanto, el centrocampista del Sevilla Vitolo destacó que «sería algo muy grande» poder debutar en el Pizjuán ante «su público», aunque destacó que estar en la convocatoria es ya «un éxito».

Además, el futbolista confesó que «estar con jugadores que han sido campeones del Mundo ya es un éxito». «Es verdad que uno, cuando está aquí, quiere, al menos, debutar. Si se llega a vivir la experiencia, hay que intentar apoyar lo que te dé el ‘míster’ y si no, a seguir trabajando», añadió.

Además, precisó que Del Bosque no le ha dicho nada sobre si estará en el conjunto que saldrá de inicio. «La verdad es que los compañeros me han recibido muy bien y mejor de lo que esperaba», indicó el futbolista, que destacó también que lo principal es la «ilusión de ser el nuevo».

En defensa de Casillas. Por último, defendió el trabajo del capitán, Íker Casillas, del que señaló que «no se puede dudar». «En su club está atravesando malos momentos, si le ves entrenar, siempre da el máxima y, además, como persona es un ‘10’», expuso.

Mientras tanto, su compañero Juan Miguel Jiménez, ‘Juanmi’, explicó que «el juego de la selección es muy rápido y de mucho toque», siendo el fútbol «más fácil» al tener al lado a «grandes jugadores» que «son una gran familia», con lo que su «recibimiento ha sido nuevo» después de ser convocado por primera vez.

Por ello, y debido al gran nivel, el malagueño señaló que «es complicado» quedarse con algún jugador en concreto. «Todos tienen un nivel impresionante y, con respecto a Iniesta, da gusto entrenar al lado de él», confesó sobre el centrocampista manchego.

«El hecho de estar aquí ya es un éxito y un sueño desde que era pequeño. Esto es como una gran familia», sentenció.