El Rondón clausura el programa social y didáctico 'Comida con Corazón'

M.M.G.
-

El curso de cocina, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta, ha servido para repartir 6.600 menús a las familias más desfavorecidas de Cebreros, Navalperal y El Hoyo

El Rondón clausura el programa social y didáctico ‘Comida con Corazón’

 Ha sido un año entre apunte y fogones pero ha merecido la pena. Los nueve alumnos que a lo largo de los últimos doce meses han asistido al Programa Dual El Rondón I ‘Cocina con corazón’ se despidieron este miércoles de compañeros y profesores con un objetivo en mente: encontrar trabajo en el mundo de la hostelería, una vez que se han formado como cocineros profesionales en la escuela cebrereña.

Y podrán hacerlo, además, con la satisfacción que da saber que a la vez que se formaban estaban ayudando a aquellos que más lo necesitan. No en vano, a lo largo del curso los alumnos han podido distribuir hasta 6.600 menús a las familias más necesitadas de Cebreros, Navalperal de Pinares y El Hoyo de Pinares.

Así, cada día, los alumnos aprendían a preparar desde platos básicos a propuestas de alta cocina, además de a realizar los pedidos de mercancías y a diseñar los menús. Y todo ello siempre con la vista puesta en esas familias de la zona de Alberche Pinares en riesgo de exclusión social y seleccionadas previamente por la Diputación Provincial a través de los CEAS de cada localidad.