Javier Macaya, único candidato a dirigir la Escuela de Educación

Mayte Rodríguez
-

Ha sido subdirector del centro universitario durante los últimos doce años y será este miércoles cuando los miembros de la junta de escuela ejerzan su derecho al voto

La Escuela de Educación y Turismo de Ávila es una de las facultades y escuelas de la Universidad de Salamanca que celebran elecciones este miércoles para elegir a sus directores, comicios que también tendrán lugar en 28 departamentos y dos institutos de investigación de la institución académica charra, según informaron fuentes de la misma este martes.
El único candidato a director de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila es el profesor Javier Macaya Miguel, que previsiblemente sustituirá a Sonsoles Sánchez-Reyes al frente del centro universitario después de que ésta haya agotado el máximo de ocho años de mandato que permite la normativa. 
Javier Macaya Miguel es profesor titular de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca en Ávila, en la que además lleva doce años consecutivos como subdirector, los ocho últimos siendo Sonsoles Sánchez-Reyes la máxima responsable. Su experiencia en la gestión universitaria es, por tanto, indudable, por lo que se augura que su candidatura como nuevo director tendrá un respaldo muy amplio.  Según ha podido saber este diario de fuentes del centro universitario, se trata además de un profesor muy conocido y muy querido tanto por sus colegas docentes como por el alumnado y el personal de administración y servicios. 
En las elecciones que se celebrarán este miércoles en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila están llamados a las urnas  los miembros de la junta de escuela, formada 37 personas en representación de  los alumnos (9);  el profesorado no permanente (7 representantes);  el personal de administración y servicios (2);  profesores permanentes (18) y el administrador del centro universitario. 
El horario de votación establecido en el centro universitario abulense para este miércoles es de diez de la mañana a una de la tarde, si bien algunas de las personas llamadas a las urnas ya han ejercido su derecho mediante el voto por correo. 
En la actualidad, la Escuela de Educación y Turismo de Ávila  cuenta con más de ochocientos alumnos, sesenta profesores y quince trabajadores de administración y servicios.