Mejoras en casi 80 colegios

I.Camarero Jiménez
-

Con una partida de 240.000 euros la Junta de Castilla y León y la Diputación e Ávila realizarán obras de mejora en 78 colegios de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha resuelto hoy la convocatoria de ayudas que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Para la convocatoria 2018/2019 está previsto que se beneficien un total de 78 centros del medio rural abulense con un presupuesto de 240.000 euros.Otros asuntos que han pasado por la Junta de Gobierno han sido el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al escritor abulense José Jiménez Lozano y también se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de El Tiemblo para festejar el 550 aniversario de la firma del Tratado de los Toros de Guisando.

 

Además, tres otros muchos asuntos en la reunión de hoy de la Junta de Gobierno se ha resuelto la convocatoria del programa de voluntariado ambiental para el presente año.

Dotado con 60.000 euros de presupuesto, 10.000 más que en el ejercicio anterior, de este programa se beneficiarán 34 localidades de la provincia.