El congreso de industria agroalimentaria regional, en Ávila

B.M
-

Tendrá lugar el 28 de febrero y el 1 de marzo en el palacio de congresos Lienzo Norte donde se espera la asistencia de más de 350 personas

El congreso de industria agroalimentaria regional, en Ávila

Más de 350 personas se reunirán en el palacio de congresos Lienzo Norte de la capital abulense los próximos 28 de febrero y 1 de marzo para ser parte del I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León que llega de la mano de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y que tiene a la Diputación de Ávila como principal patrocinador.

El objetivo de esta cita es ser un punto de encuentro entre la industria agroalimentaria de toda la región, de forma que se puedan poner sobre la mesa los intereses, retos e inquietudes para sacar conclusiones y, a partir de ahí, poder elaborar “un plan para ayudar a las empresas”, según explicó Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis.

Para ello se contará con conferencias y mesas redondas y los asistentes podrán acercarse a los diferentes productos, especialmente los abulenses, de manera que se ponga en valor la industria agroalimentaria, que tiene como características la “innovación, seguridad alimentaria y calidad”. En el congreso se tocarán los temas principales del sector, siempre con la competitividad como eje, de modo que se aborde la sostenibilidad, innovación, colaboración a lo largo de la cadera y el interés por mejorar la vida de las personas.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó que cree que es “el mejor marco” para ayudar a la industria agroalimentaria y dar opciones para “poder mejorar la competitividad” con “herramientas para abrirse al mundo y crecer”. Es por ello que en el congreso estarán muy presentes las marcas ‘Ávila Auténtica’ y ‘Ávila te toca’ y se llevará a Ávila a ser un “referente en España en esos dos días”.