Gran ambiente en las Carreras Pedestres

J.M. Mateos
-

Más de medio millar de atletas tomaron parte en las diferentes pruebas y categorías de la prueba celebrada en Las Navas del Marqués

Gran ambiente y mejor participación la que pudo vivirse en la disputa de una nueva edición de las Carreras Pedestres de Las Navas del Marqués, que vivieron unas animadas y emocionantes pruebas en las que tomaron parte 460 corredores en las categorías infantiles y 100 atletas en la de adultos. Como en años anteriores las carreras se desarrollaron a lo largo de la Avenida Principal, que presentaba un aspecto extraordinario con un elevado número de espectadores que quisieron estar presentes en el evento deportivo de la jornada.

Cerca de cuatro horas se invirtieron en la realización de las distintas pruebas, comenzando con los más pequeños que tuvieron que disputar unas series de clasificación para llegar a disputar la final. Después correspondió el turno de los adultos con pruebas de velocidad y fondo.

En la prueba de los 100 metros lisos la victoria era para Santiago Muñoz, que se impuso a Daniel Muñoz y Andrey George. La prueba femenina no pudo celebrarse por falta de participantes.

En la prueba de fondo, sobre una distancia de 4,5 kilómetros, la victoria en la categoría femenina correspondió a Jacqueline Martín seguida de Eva Arias y Jennifer Jiménez. En la categoría masculina el triunfo fue para Francisco Javier de León, que se impuso a Gabriel Peribáñez y Roberto Rubén Jiménez Gallego.

Los mejores clasificados locales  en féminas fueron Cristina Femenía, Patricia Verdugo y Cristina Peña y en categoría masculina Luís Miguel Martín García, Alberto Santos Monge y Roberto Ibáñez.

En la categoría de niños y niñas de 3 y 4 años victoria para Clara García y Álvaro Sebastián; en niñas y niños de 5 y 6 años triunfo para Paula Bueno y Mario Marco; Alba Yáñez y Lorenzo Peña vencían en niños y niñas de 7 y 8 años; en la categoría de 9 y 10 años triunfo para Sara Moreno Herranz y Marcos Laborda, mientras que en 11 y 12 años victoria de Alejandra Díaz y José Emilio Chicharro.