Fallece en accidente de tráfico un joven tembleño de 23 años

P.R.
-

En el mismo suceso resultaron heridos de gravedad otros dos ocupantes del vehículo y otras dos personas más sufrieron heridas leves. Otro motorista herido grave en El Hoyo de Pinares

Un joven tembleño de 23 años falleció en la mañana de ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un trágico accidente de circulación ocurrido  en la pista forestal de San Gregorio-El Castañar, dentro del término municipal de El Tiemblo. Además, otros cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo accidentado, dos de ellos también tembleños, resultaron heridos. Dos resultaron  gravemente heridos, uno de ellos fue trasladado a un centro madrileño  y otros dos más a centros de Ávila y Salamanca. Todos ellos tienen menos de 20 años. 

El infortunado joven tembleño fallecido conducía el vehículo accidentado, un todoterreno Nissan Patrol, que se salió de la vía por el margen derecho y cayó posteriormente por un terraplén, indicaron a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico. Además de la Guardia Civil el 112 también dio aviso  a la Policía Local de El Tiemblo, a los Bomberos de Ávila y por indicación de éstos, también a los de la Comunidad de Madrid, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de El Tiemblo, así como otra UVI móvil solicitada al Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos del parque municipal de Ávila se desplazaron hasta el lugar y trabajaron intensamente para poder abrir la cabina del todo terreno y excarcelar a los ocupantes, que fueron desplazados hasta distintos centros hospitalarios a los que los dirigieron los servicios de emergencias.

El accidente se produjo  a las seis horas de ayer en el kilómetro 1,500 de la pista forestal San Gregorio-El Castañar, dentro del término municipal de El Tiemblo, cerca del casco urbano tembleño, en este camino que accede hasta el pinar ,camino del castañar, bordeando la garganta de la Yedra. 

El suceso ha causado un gran conmoción en El Tiemblo donde el joven fallecido era muy conocido, al igual que los jóvenes que viajaban con el en el vehículo siniestrado.

Accidente de moto.  Por otra parte, un motorista de 40 años tuvo que ser evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Ávila después de sufrir un accidente de circulación en la carretera Av-502, dentro del término municipal de El Hoyo de Pinares.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada de una ambulancia de Emergencias Sanitarias que informa de que se ha detenido en el kilómetro 12 de la carretera AV-502, en El Hoyo de Pinares (Ávila), para atender a un motorista que ha resultado herido tras sufrir una caída mientras circulaba por el lugar.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a la Policía Local de El Hoyo de Pinares y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Cebreros.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al motorista herido, que tiene 40 años, y a quien se trasladó  más tarde al Complejo Asistencial de Ávila en el helicóptero sanitario.