La treintena de trabajadores de la BRIF del Puerto el Pico se mantiene en huelga indefinida

Ana Agustín
-

Este martes, el colectivo BRIF presenta, a partir de las 10 de la noche, el los Cines Estrella, la película 'La vida en llamas'

La treintena de trabajadores que conforman la BRIF de El Puerto el Pico ha decidido mantener la huelga que lleva secundando desde hace 71 días. Así lo ha afirmado su portavoz, Jorge Nieto, este lunes durante una rueda de prensa en la que, una vez más, estos trabajadores en la lucha contra el fuego han puesto de manifiesto sus reivindicaciones. «Pensamos que el conflicto que padecemos es un conflicto político», afirmó Nieto, que reconoció que la negativa a considerar sus reivindicaciones parte de las comunidades autónomas, puesto que hay diferencias en el compromiso para con estos profesionales entre unas y otras e, incluso, «del propio Partido Popular». Como es bien conocido, los miembros de la BRIF demandan la categoría de bombero forestal, la segunda actividad y unas retribuciones salariales acordes a este rango. El colectivo presentó una proposición no de ley en este sentido que no fue aceptada en Castilla y León. De tal forma, el pasado día 24 de septiembre, estos trabajadores registraron un documento en Génova dirigido a Mariano Rajoy pidiendo que «aclarara la postura real del PP en este conflicto puesto que en unos territorios hace unas cosas y en otros, otras». También se han quejado de la postura de la empresa de la que dependen, Tragsa, porque «creemos que actúan a mala fe y quieren dilatar la negociación». Por esta razón, se mantendrán en huelga indefinida ante la falta de acuerdos mínimos, una medida que les está causando importantes pérdidas económicas, en torno a los mil euros por trabajador, a día de hoy.

Por otro lado, este martes, el colectivo BRIF presenta, a partir de las 10 de la noche, el los Cines Estrella, la película ‘La vida en llamas’, una producción que se suma a los actos de lucha de estos trabajadores en la que el espectador puede conocer desde dentro el duro trabajo de estos profesionales. El precio de la entrada es de 4,90 euros y la recaudación irá destinada a las BRIF, tal y como explicó Jorge Nieto.