El espacio de emprendimiento de la USAL arranca con ocho proyectos

Marta Martín Gil
-

El vicerrector de Investigación yTransferencia, Juan Manuel Corchado, anunció que la intención de la universidad pasa por traer a Ávila el curso que viene su Parque Científico

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, inauguró este martes el nuevo espacio de emprendimiento del campus de Ávila, ubicado en la Escuela Politécnica Superior.
«Queremos que sea un espacio fijo para que todos aquellos estudiantes que llegan a la USAL sepan que tienen un espacio para sacar adelante sus proyectos empresariales, en el que se van a formar y en el que van a desarrollar su propia empresa desde que llegan a la universidad», comenzó a explicar Corchado, que habló de que ya son ocho los universitarios que trabajan en sus propias iniciativas. «El máximo es 20, porque hay que ser muy selectivos», recalcó el vicerrector, que recalcó que si bien el espacio arranca con el programa YUZZ, en el que están incluidos estos ocho primeros emprendedores, la idea es ampliar la oferta con más seminarios, adaptados a las distintas necesidades que puedan ir presentando los futuros emprendedores abulenses.
«Vamos a poner en marcha en principio media docena de cursos adaptados, para que nadie pierda tiempo», dijo en referencia, por ejemplo, a los alumnos que lleguen con un proyecto algo más avanzado que el resto.
Se trata, en definitiva, de «planificar actividades que generen una cultura del emprendimiento», tal y como comentó a los periodistas el vicerrector. Una cultura en la que, por cierto, estarán implicados profesores, investigadores, el PAS, los estudiantes e, incluso, los empresarios de Ávila, algunos de los cuales, por cierto, ya están implicados en el programa YUZZ.
«Todo estos se enmarca dentro de una política más amplia de la USAL en la que queremos traer a Ávila nuestro Parque Científico», adelantó Juan Manuel Corchado, que se mostró confiado en que el próximo curso escolar la Escuela Politécnica ya pueda contar con «instalaciones en las que empresas y emprendedores puedan desarrollar sus negocios en colaboración con nuestros grupos de investigación y estudiantes».
 
Lea la información completa en la edición impresa.