Sanz garantiza una solución que mejore el agua de la presa de Gamonal

diariodeavila.es
-

El presidente del PP de Ávila considera «imprescindible» que se construya un depósito de almacenamiento, lo que repercutirá en una mejor regulación y calidad del agua a consumir

Sanz garantiza una solución que mejore el agua de la presa de Gamonal

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, mantuvo este martes una reunión con los responsables de los diez municipios que son abastecidos por la presa de Gamonal –Cabezas del Villar, Gallegos de Sobrinos, Hurtumpascual, Manjabálago, Mirueña de los Infanzones, Muñico, San García de Ingelmos, San Juan del Olmo, Solana del Rioalmar y Mancera de Arriba– para garantizar la mejora en la salubridad y abastecimiento del agua procedente de esta presa.

En la reunión, además del presidente de los populares abulenses, estuvieron presentes Pablo Luis Gómez, secretario general del PP de Ávila, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, y el secretario general de Infraestructuras de Fomento y Medio Ambiente, Luis Alberto Solís.

Según se informó desde el PP, el objetivo de la reunión era analizar el problema del almacenamiento y el suministro de agua que sufren estas localidades y plantear una serie de medidas con el objetivo de buscar la mejora de la calidad del mismo en estos diez municipios, que llevan sufriendo desde hace años problemas con la calidad del agua.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, manifestó en el transcurso de la reunión que garantiza la solución del problema y para ello considera «imprescindible» la construcción de un depósito de almacenamiento de agua, lo que repercutirá en una mejor regulación y calidad del agua a consumir.

Además, Antolín Sanz se comprometió a trasladar al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Fomento, Antonio Silván, su solución, así como a incorporar una partida en los próximos presupuestos regionales. «Sin duda se trata de una reivindicación histórica, que precisa de una solución rápida y efectiva», ha señalado el dirigente popular.