Paco Damas lleva la poesía de la Santa a «ritmos comtemporáneos»

diariodeavila.es
-

La actuación, con el nombre de 'Vivo sin vivir en mí', será el 16 de mayo a las 21,00 horas

En este año que se está celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa se ha hablado en numerosas ocasiones de que el mensaje de la Santa sigue siendo actual y aplicable hoy en día.

Sin embargo, en ocasiones, al tratarse su literatura de textos de hace cinco siglos resulta más complicado que llegue a las nuevas generaciones. Es un ‘problema’ que no se vivirá en el concierto de Paco Damas que traerá a Ávila los textos de Santa Teresa con «ritmos contemporáneos». Lo hará en una actuación que tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 21,00 horas en el auditorio municipal de San Francisco y para la que las entradas se venden (en el mismo lugar desde dos horas antes) a un precio de cinco euros.

En la presentación de este concierto, la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez–Reyes explicó que la actuación ‘Vivo sin vivir en mí’ nos trae a un autor «que ha respirado y puesto música a los mejores poetas de la geografía española» de diferentes momentos históricos, lo que vuelve a hacer en esta ocasión con la figura de Santa Teresa.

Para esta nueva visión de la poesía hace un «acercamiento con ritmos contemporáneos como una Santa Teresa actualizada» pero que tiene «un mensaje atemporal», señaló la representante municipal.

Por su parte, Paco Damas insistió en que lo que pretende es «llevar la poesía a ritmos actuales» por lo cual gran parte de sus actuaciones se hacen en auditorios con 500 ó 600 alumnos que pueden aprender poesía a través de la música con una guitarra.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa