Fuente el Sauz acoge la fiesta de los mayores

Paco Barcala
-

Como ya viene siendo tradicional, el primer sábado más cercano a la fiesta de Santa Teresa de Jesús, nuestro icono religioso más querido y admirado no sólo en Avila sino también en su provincia, el Ayuntamiento de la Villa de Fuente el Sauz, ha preparado su gran fiesta anual para homenajear a los jubilados y pensionistas de Fuente el Sauz. El día por excelencia, en el que el Ayuntamiento aparca sus problemas y preocupaciones para honrar y agasajar a todos los mayores. Una auténtica fiesta.

   Una fiesta que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1991 y que ideó, gestionó, prepara y realiza, directa y personalmente, la propia alcaldesa de la Villa, Maria Jesús Jimenez Maroto.Este año será, pues, la 23ª edición.

   La fecha elegida es este sábado, día 18  de Octubre, con tres momentos importantes en el programa, ya ultimado, y que se iniciará con la Santa Misa, a las 13,30, que se ofrecerá por todos los fallecidos, con especial dedicatoria para los pensionistas que fallecieron durante el último año, que será oficiada por Don Porfi, en calidad de Párroco y además pensionista por edad y que se espera muy participativa por parte de los mayores, en las lecturas, los cánticos por el coro parroquial y el ofertorio que realizarán Antonio y Maruja, ya que este año es Antonio l elegido, por sus 84 años, ser homenajeado, en particular y representando a todos los mayores, con la placa que le entregará el Ayuntamiento.

   Luego, a las 14,30, otro momento importante. El grupo de pensionistas y jubilados, que pasan del centenar, arropados por el Ayuntamiento, celebrarán una comida de confraternización, ofrecida por el Consistorio en el salón de Usos Múltiples y que habrá sido confeccionada en las cocinas del conocido restaurant peñarandino  “EL OSO Y EL MADROÑO” y que además, contará, como camareras de gala para este servicio, desinteresado, con un grupo de altruistas colaboradoras que forman Pili, Mari-PUri ,Romana, Mari-Feli, Consuelo, Angelines, Isa, Carlos y Javier.

   A la hora de los postres y los brindis hará uso de la palabra Maria Jesús, la Alcaldesa, para hacer entrega, en primer lugar, de una bonita placa, alusiva al día y al momento a Antonio González Redondo, de 84 años de edad, que estará acompañado de su esposa Maruja y que ocuparán  lugar destacado en la mesa del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa. Luego seguirá María Jesús con su disertación para dedicar un recuerdo para quienes este año no pueden acompañarnos. También agradecerá su presencia a todos los que están, saludará a las nuevas incorporaciones y tendrá un agradecimiento especial para los Organismos, Entidades y firmas comerciales que participan en la fiesta, sobre todo con los regalos, porque finalmente se celebrará un sorteo de regalos con la salvedad de que habrá regalos para todos.

   Seguidamente un rato de descanso para que las camareras puedan comer y luego recoger y adecentar el local para que los mayores puedan volver al salón para celebrar competiciones de juegos de mesa, cartas, dominó, ajedrez y damas, para rematar la fiesta con una gran chocolatada para todos los presentes.

   Destacar, finalmente, un año más, el desvelo, el trabajo y las preocupaciones  de la Alcaldesa, María Jesús, con su corto equipo de colaboradores al preparar esta fiesta, con una espléndida comida, con más de un centenar de regalos y obsequios, para la que se sirve de una rifa benéfica de un jamón en conbinación con la Loteria Nacional de ese mismo día, sábado, 18., qu s molestan y trbjan para qu esta fiesta del Ayuntamiento para los mayores sea un completo éxito y de cuyo resultado ya les contaremos a Ustedes lo que ocurra en estas mismas páginas de Dairio de Ávila.