Llaman a una recolección responsable ante una cosecha «excepcional»

diariodeavila.es
-

Arranca la XVII edición de 'Conoce los hongos de Ávila', el curso de la Diputación para iniciarse «en las buenas prácticas, y este año con más énfasis» por la variedad y la cantidad

Ejemplares de hongos en la inauguración del curso en la sede de la Fundación Cultural Santa Teresa. - Foto: Vanessa Garrido

El curso ‘Conoce los hongos de Ávila’ que impulsa la Diputación Provincial ya está en marcha en su XVII edición, una actividad formativa que combina teoría y práctica y que este año coincide con una «cosecha excepcional, yo diría que la cosecha del siglo en todas las variedades», declaró el diputado de Desarrollo Rural de la institución provincial, José María García Tiemblo.

Precisamente por eso, porque este otoño hay muchas y variadas setas en los montes y ya se ven cientos de aficionados recogiéndolas, García Tiemblo realizó un llamamiento a la recolección responsable para «poder conservar este recurso tan importante para la provincia». El objetivo del curso es recalcar la necesidad de acometer «buenas prácticas» en la iniciación al mundo de las setas y la recolección, algo en lo que «este año hay que hacer más énfasis» por la abundante cosecha, destacó.

El diputado explicó que el marco para una micología sostenible es este veterano curso de la Diputación, una acción formativa en la que especialistas en la materia ayudan a «conocer las setas de las que se puede disfrutar y degustar y las que no, por su importante labor para el medio natural». «Ponemos nuestro pequeño grano de arena» para ir haciendo que los «miles de aficionados» puedan crear riqueza o disfruten de las setas pero «de forma regulada».