La Junta promocionará el V Centenario en 14 países con Ávila como «referencia»

diariodeavila.es
-

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, aseguró que entre las Edades del Hombre (1,2 millones) y la restauración del patrimonio en Ávila de destinarán a la celebración casi 1,8 millones.

La Junta promocionará el V Centenario en 14 países con Ávila como «referencia»

La Junta de Castilla y León llevará a cabo un «ambicioso» plan de promoción turística para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, un programa que se prevé presentar en el mes de noviembre y que llegará a 14 países de 3 continentes, según avanzó este viernes en la capital abulense la consejera de Cultura y Turismo del gobierno regional, Alicia García. Fue en el marco de la explicación de los presupuestos de la Comunidad para la provincia de Ávila en 2015 y en especial de los de su departamento, el cual invertirá en la celebración que ya está en marcha 1,8 millones de euros, la mayoría de ellos –1,2 millones– en la exposición de Las Edades del Hombre que compartirán en 2015 en Ávila y Alba de Tormes.

Dos días después del inicio oficial de la efeméride, Alicia García explicó que el V Centenario es «el máximo objetivo» del área que dirige y «un proyecto regional con dimensión internacional», de ahí que la Junta vaya a hacer una «gran apuesta» por él. En este sentido, se busca que el evento tenga «una relevancia nacional e internacional» para que «contribuya a posicionar Castilla y León como marca territorio diferenciada y especializada en turismo cultural y religioso», un posicionamiento para el que el V Centenario será «la llave», dijo.