Casi la mitad de los funcionarios han solicitado ya el adelanto de la extra

diariodeavila.es
-

Más de 200 han firmado el convenio. Según informó el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, más de 200 de los 480 trabajadores municipales han solicitado su adhesión al convenio.

José Francisco Hernández Herrero, Miguel Ángel García Nieto y Pino Gómez, en la rueda de prensa en la que se anunció el acuerdo.

Casi la mitad de los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila se han adherido ya al acuerdo por el que, entre otras medidas, se adelanta al próximo mes de enero el abono de la paga extraordinaria de junio de 2013. Según informó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, hasta el pasado viernes eran «más de 200 trabajadores» los que habían solicitado al departamento de personal del Consistorio abulense su inclusión en el convenio, lo que supone prácticamente el 50 por ciento de los 480 funcionarios municipales.
Al ser un acuerdo que no alcanzó la unanimidad entre las partes negociadoras no se puede aplicar a la totalidad de la plantilla, de ahí que tenga que ser cada trabajador de forma individual el que decida si se suma a un convenio cuyo punto principal es el anticipo de la paga extra, aunque incluye otras medidas más amplias, tal y como se hizo público por parte del alcalde de la ciudad, después de unas negociaciones llevadas a cabo por el teniente de alcalde José Francisco Hernández Herrero y la concejala Pino Gómez.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa