El rival impone tanto como el viaje

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar visita este sábado la cancha del Marin Peixegalego con un desplazamiento de más de seis horas en autobús que podría afectar al rendimiento de los verderones en A Raña

Sergio Rodríguez - Foto: Antonio Bartolomé

• David Mangas rechaza mirar, por lo pronto, a la tabla clasificatoria, si bien reconoce que ante un calendario que se anuncia complicado «sumar todo lo posible sería muy beneficioso».

 

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar tiene por delante –octava jornada– un desplazamiento complicado.En ocasiones se habla en estos términos por el rival o la cancha que aguarda.En este caso a ambos se le suma un largo desplazamiento a tierras gallegas que preocupa al técnico de los verderones. «Veremos a ver si nos afectan las seis horas de viaje en Autobús hasta Pontevedra» comentaba este viernes David Mangas en un desplazamiento que no será sencillo para una plantilla que, eso sí, ha tenido una semana no sólo de relativa calma tras vencer el pasado fin de semana a Araberri (80-67) tras un último cuarto espectacular sino que recibía la llegada de un nuevo refuerzo –Tridón Makonda– para aportar a una plantilla que suma así 11 hombres y que, pese al proceso gripal de Mundende o el corte en la ceja de Turi Fernández –le costó cuarto puntos de sutura– Mangas tendrá a todos disponibles para verse las caras con unMarínPeixegalego «que hubiera merecido algo más de lo que tiene».  
Y es que el equipo dirigido por Javier Llorente apenas suma dos victorias y una racha de tres derrotas después de que la última jornada disputada –llega de su descanso– plantara cara a un invicto Lucentum Alicante. Con casi 18 puntos y 8 rebotes por partido, Ike Azotam aguarda en lo que puede ser uno de los grandes duelos en la pintura.El pívot promete un interesante duelo con Nared, Duty y Johnson, un trío que ya conocen sobradamente los rivales. «Los equipos ya nos conocen y debemos buscar que los exteriores ganen confianza».Precisamente  el último encuentro en el CUMCarlos Sastre se levantó gracias a la aportación de un juego exterior –bien encauzado por Sergio Rodríguez– que por fin se dejó ver. Un juego que espera David Mangas empiece a verse «reflejado» con mayor asiduidad en la cancha como un interesante apoyo al interior.
Será clave esta cuestión en una cancha, A Raña, donde los gallegos «saben meter mucha presión». Una cancha en la que junto a Azotam confían en Rogers y Blair, dos de sus mejores hombres para parar a un Grupo Eulen que tiene en Pontevedra una interesante oportunidad de romper con la zona baja. Y es que de vencer dejarían a los gallegos a tres victorias. «Aún no es momento de mirar la clasificación, pero es cierto que tenemos por delante un calendario complicado y todo lo que podamos sumar ahora será de mucho valor luego».