Constituida la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio

diariodeavila.es
-

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, presidente del Grupo desde el 1 de julio, y Héctor Palencia fue designado nuevo concejal coordinador de la Comisión

La Casa de Galicia en Madrid acogió este lunes la reunión de constitución de la nueva Comisión Turismo del Grupo de  Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La reunión estuvo presidida por José Luis Rivas, Alcalde de Ávila, presidente del Grupo desde el pasado 1 de julio, y por Marta Blanco, directora general de Turespaña, y asistieron a la misma los concejales de Turismo de las 15 ciudades miembros de esta red, quienes se han incorporado a este órgano de gobierno tras las pasadas elecciones municipales y la constitución de las nuevas corporaciones.

La Comisión de Turismo del Grupo es la encargada de planificar y gestionar la estrategia de promoción nacional e internacional de la oferta turística conjunta de las 15 ciudades, como producto diferenciado basado en el Patrimonio y la Cultura

Tras las palabras de bienvenida del director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, como anfitrión del encuentro, y de la directora general de Turespaña, dio comienzo la reunión, en cuya primera parte fueron designados los nuevos concejales coordinadores: Héctor Palencia, de Ávila, y María Aranguren, de Alcalá de Henares.

En la reunión de la Comisión se hizo un repaso a los distintos programas que esta Comisión viene desarrollando el campo de la comunicación y la promoción, especialmente de las últimas acciones llevadas a cabo desde el pasado mes de junio, y se concretaron las que tendrán lugar en otoño. En este sentido, se hizo balance de la promoción de las ciudades en la Vuelta a España  2015;de la actualización de contenidos en la página página web en chino del Grupo; de la actualización y mejora de contenidos de la oferta turística en la página web de Turespaña y Segitur wwwspaingeritagecities.com;de la gestión y mejora de las  redes sociales del Grupo;o del lanzamiento del boletín informativo digital en inglés.

Además, se avanzó en la puesta en marcha de una Intranet para fomento de la comunicación interna en el área de Turismo de las 15 ciudades; la elaboración de guías informativas sobre las 15 ciudades por la OCU, la nueva Guía de Turismo Familiar y la reedición de la Guía visual Espasa/Planet;la producción de nuevas aplicaciones y página web con la oferta de Turismo Accesible a cargo de la Fundación Orange y de Predif, de las que se beneficiarán las 15 ciudades, así como la campaña publicitaria de invierno en los principales medios de viajes nacionales.

En cuanto a la labor de promoción, se dio cuenta de la presencia del Grupo en las ferias de Turismo; evento gastronómico celebrado en Madrid (Los Pilares del Gusto); presentaciones de producto en Colombia, México, Praga, Mumbai, Delhi, Valle de Napa (California).

A su vez, se desarrollarán viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, organizados en colaboración con las OETs Frankfurt, Chicago, Singapur y México.