Una alumna del Alonso de Madrigal irá a la Olimpiada Filosófica nacional

diariodeavila.es
-

Chaimae Zhari logró el primer puesto en la modalidad de dilema en la fase regional

Su nombre es Chaimae Zhari, es alumna de cuarto curso de ESO en el instituto abulense Alonso de Madrigal y acudirá a la Olimpiada Filosófica nacional que se celebrará en Oviedo los días 15 y 16 de abril tras ser la ganadora de la fase regional en la modalidad de dilema.

La olimpiada filosófica es un certamen dirigido a los alumnos de la región con la intención de fomentar una visión más abierta y participativa de la filosofía. En este caso Chaimae Zhari tuvo que resolver un caso que trataba sobre un perro abandonado que una familia adopta. Cuando el animal crece la familia no quiere hacerse cargo de él porque le supone trabajo y molestias, con lo que se plantea la posibilidad del abandono o la eutanasia. ¿Qué debería hacer la familia?¿Está bien abandonar o sacrificar a un animal del que te has hecho cargo de cachorro?. ¿Qué implica la responsabilidad con los animales?

Para la alumna del Alonso de Madrigal la solución era situarse «a favor del animal. El fin no justifica los medios». Una respuesta (mucho más elaborada) que le valió para llevarse el primer premio en una propuesta que ella considera «muy actual, que pasa hoy en día muy a menudo, lo vemos todos los días».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa