Las inscripciones para el programa 'Patrimonio Senior' se abren el lunes

diariodeavila.es
-

Está destinado a mayores de 60 años que quieran disfrutar del patrimonio de la ciudad a través de sesiones teóricas y prácticas

El programa ‘Patrimonio Senior’ volverá a ofrecer a los mayores de 60 años la posibilidad de disfrutar de la ciudad a través de un acercamiento a su patrimonio e historia. Lo hará a través de un proyecto que incluye una parte teórica, con charlas impartidas por especialistas en Patrimonio, y una práctica, que incluye visitas guiadas, trabajos en grupos y debates.

La actividad se desarrollará en el centro Jesús Jiménez Bustos los vienes de 12,30 a 13,30 horas a partir del 21 de noviembre, por lo que las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones desde el lunes hasta el 7 de noviembre en el centro Polivalente Sur, Servicios Sociales de la avenida de la Inmaculada, centro Jesús Jiménez Bustos, CEAS Centro o en la página web del Ayuntamiento www.avila.es.

Este programa pretende aprovechar el potencial de las personas mayores de 60 años que pueden transmitir sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes. Este legado se retoma a través del Plan Municipal de Mayores con una actividad concreta que incluye charlas, debates, prácticas y visitas a diferentes monumentos de la ciudad.  

Se pretende completar su formación sobre aspectos relacionados con la ciudad de modo que con el tiempo puedan convertirse en testimonio de la ciudad.

Para conseguirlo se contará con una serie de sesiones teóricas en las que se hablará de patrimonio en general pero también de la historia de Ávila y el turismo en la ciudad, la restauración, arqueología, arte, arquitectura y la vida en una ciudad histórica.

En la parte práctica se trabajará en la creación del logo ‘Patrimonio Seniors’ y se organizarán debates. También se incluyen visitas a espacios como la Muralla, Museo Provincial, Centro de la Mística, iglesia y museo de La Santa e iglesia y museo de Santo Tomás.