Detenido el supuesto falsificador de billetes de la operación 'Chirolas'

diariodeavila.es
-

Según la Guardia Civil, éste habría entregado a uno de los detenidos en la operación que acabó con una red de introdución de cocaina en el Alto Tiétar 8.000 euros en billetes falsos de 50

Detenido el supuesto falsificador de billetes de la operación ‘Chirolas’

redacción / ávila
La operación Garbanzal, llevada a cabo por efectivos del equipo E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, se ha saldado con la detención de A.M.M, de 29 años de edad, natural de República Dominicana, y con domicilio en Madrid, a quien se le atribuye ser presunto «expendedor» de 8.000 euros en billetes falsos de 50 euros, a la vez que también la Guardia Civil sospecha «se dedicaba a la distribución de cocaína», al  haberse incautado en el momento de su detención «19,30 gramos de cocaína compacta y una báscula electrónica de precisión, destinada para el pesaje de la droga».
La operación Garbanzal, explican desde la Guardia Civil, se inició a  raíz de la última fase de 
 
Otras actuaciones. Al margen de esta operación, el pasado 13 de octubre, componentes del Puesto de Arévalo, procedieron a la imputación de J.G.G., de 18 años de edad, A.A.M., de 20 años de edad, ambos naturales de Ávila y vecinos de Arévalo, y de R.M.S., de 29 años de edad, natural y vecino de Tiñosillos, como «presuntos autores de un delito contra la Salud Pública».
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA