La familia teresiana de Enrique de Ossó hará un peregrinaje que llegará a Ávila

diariodeavila.es
-

Los actos por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa incluyen una exposición

La familia teresiana de Enrique de Ossó hará un peregrinaje que llegará a Ávila

La familia teresiana de Enrique de Ossó traerá hasta Ávila los actos que organiza con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y lo hará a través de una peregrinación y un encuentro internacional que comenzará en  Tortosa y terminará en Ávila. En este camino, según recoge Europa Press, se espera que participen miles de peregrinos de los 22 países de América, África y Europa donde tiene presencia este grupo teresiano.

El encuentro internacional tendrá lugar en julio del próximo año, comenzando en Tortosa, ciudad donde Enrique de Ossó desarrolló buena parte de su actividad apostólica, y terminando en Ávila, como lugar de nacimiento de Santa Teresa.

En cuanto al programa, además de las actividades en el lugar inicio, tras su llegada a Ávila el 24 de julio comenzarán los talleres teresianos y el musical ‘Si Teresa de Jesús volviera hoy’. Con este musical, que se estrenará en marzo en Barcelona para después poder verse en Ávila, se da actualidad a la figura de Santa Teresa de Jesús.

En la segunda jornada de presencia en Ávila se participará en una eucaristía y una comida fraterna y se organizará una fiesta y un concierto homenaje a Santa Teresa.

Al día siguiente se contará con una jornada más activa con un camino que lleva de la cuna al sepulcro de Santa Teresa, con una comida organizada en Alba de Tormes, visita a los lugares teresianos de Ávila y un concierto de grupos y artistas teresianos. El día 28 por la noche llegará el momento de la vigila y la clausura del encuentro antes de finalizar el día 29.

Exposición. Aunque este encuentro internacional con peregrinación es especialmente relevante para Ávila, no será la única actividad que llegue a la ciudad. Así ocurre con la exposición itinerante ‘La fuerza de un encuentro’, que se puede visitar desde este miércoles en Madrid, recoge Europa Press, y que a partir del 6 de noviembre recorrerá 24 ciudades españolas. La muestra, creada por el artista Siro López, conecta a Santa Teresa con Enrique de Ossó y a ambos con Dios. Con ello, señala el artista, se busca «abrir un diálogo con las nuevas generaciones».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa