Un festival solidario recaudará fondos con destino a Aspaym Ávila

diariodeavila.es
-

Será en Valladolid el 31 de octubre y actuarán Celtas Cortos y SKA-P, entre otros

 
El viernes 31 de octubre tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid el VIII Festival Solidario Aspaym, que en esta ocasión subirá al escenario a artistas consagrados como SKA-P, Celtas Cortos, Lujuria y Nach, artista este último que por primera vez forma parte de este elenco.
Los beneficios obtenidos con la venta de entradas para asistir a este concierto «irán destinados a la equipación y mejoras de los centros de fisioterapia que la entidad tiene» en cuatro ciudades de la región, entre ellas Ávila, informaron desde Aspaym a través de una nota de prensa. Además de recaudar fondos, el objetivo de esta iniciativa es «concienciar a la sociedad, y sobre todo a los más jóvenes, sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol», así como «sensibilizar sobre la discapacidad».  A dos semanas del festival, «la entidad sigue cerrando acuerdos con entidades para convertir este concierto en una gran cita solidaria», afirma Aspaym. 
 Como novedad de esta edición, Aspaym Castilla y León ofrece a todos los asistentes la posibilidad de colaborar con el Banco de Alimentos llevando al concierto, junto con la entrada, « kilos de productos no perecederos» con el objetivo de que «este festival sea lo más solidario posible», subrayan desde la organización. 
Además, todas aquellas personas que compren su entrada online a través de www.aspaymcyl.org o www.notikumi.com entrarán en un sorteo para compartir el ‘backstage’ con los artistas. 
Además de adquirir las entradas vía online, los interesados pueden comprarlas en el Centro de Fisioterapia de Aspaym en Ávila, situado en la calle Casimiro Hernández número 7 de la capital abulense (antiguo conservatorio de música).
Otra de las novedades para esta edición del Festival Solidario Aspaym es la puesta en marcha en redes sociales del movimiento #MUSICapaces, cuyo objetivo es «sensibilizar a todos sobre la discapacidad y conseguir que socios, trabajadores de la entidad, músicos, periodistas, personajes públicos, y todo aquel que lo desee, puede unirse a esta campaña subiendo a sus perfiles una foto con el cartel bajo el hashtag #MUSiCapaces», detallan desde la organización. 
Cabe recordar que Aspaym es la  Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León y su seña de identidad es «trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular».