El PSOE pide que se consoliden las ruinas del baluarte del Castillo

Ana Agustín
-

Los restos para los que se pide protección salieron a la luz durante unas excavaciones arqueológicas realizadas en el año 2007

El PSOE pide que se consoliden las ruinas del baluarte del Castillo

 
 
El grupo socialista del Ayuntamiento de Arévalo y la agrupación de esta formación en la ciudad piden que se inicien las actuaciones precisas para consolidar los restos de la antigua barrera defensiva anexa al Castillo de la localidad.
Estas ruinas corresponden al  bastión o baluarte de esta fortificación y constituyen un reducto que se proyectaba hacia el exterior del cuerpo principal de la fortaleza como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas.
Estos restos fueron sacados a la luz en trabajos arqueológicos en el año 2007 y se encuentran expuestas «a la intemperie sin que se haya procedido a ningún tipo de consolidación, lo que está haciendo estragos en su conservación», afirma el grupo municipal socialista.
Por todo ello, el PSOE arevalense pide que se inicien los estudios precisos parra elaborar un informe que determine cual es el mejor método para consolidar y asegurar que el baluarte del Castillo no se pierda, lo que a su entender sería «penoso y restaría una parte importante esta edificación.
«Hemos de decir que en este momento se están realizando obras en el monumento y que se podría haber aprovechado para acometer trabajos también en el baluarte, algo que si siquiera se ha considerado» dice el concejal del PSOE, Víctor Coello.  
Recuerda Coello que el Castillo, del siglo XV fue restaurado en 1952  y rehabilitado en 2009, procediéndose a su apertura al público el 19 de Junio 2010. «La desidia del ayuntamiento es tal que, a pesar de estar cerrado por las obras que he mencionado, la web municipal sigue afirmando que se admiten visitas» concluye.