La Toledana calienta motores de cara a las fiestas de San José

diariodeavila.es
-

En el barrio de la zona sur no faltarán actos religiosos, música, teatro y gastronomía

Las fiestas que el barrio de La Toledana celebra en honor a su patrón,San José Obrero, son unas de las más populares de la ciudad. A estas alturas del año, los vecinos de la barriada calientan motores de cara al próximo fin de semana.Serán días de alegría y diversión, pero también, seguro, de recogimiento. No en vano es mucha la devoción que los vecinos del barrio procesan a San José Obrero, cuya fiesta grande será, como manda el calendario, el 1 de mayo. Aunque este año, ese sí, al caer la fiesta en domingo la fiesta será aún si cabe más especial.
La misa, presidida por el párroco, José Carlos Labrador, arrancará a las 11,30 horas y a su fin comenzará la tradicional procesión por las calles del barrio, engalanadas para la ocasión.
Pero éste no es el único acto religioso de las fiestas, que incluyen también un solemne triduo y una misa por los hermanos mayores difuntos de la Cofradía.
Por cierto que el día 29 el triduo y la ofrenda floral al santo tendrán un componente solidario, porque ese día se invitará a todos los vecinos a aportar un litro de aceite que la parroquia destinará a su Cáritas. Una solidaridad que, además, quedará seguro bien patente ese día, cuando también está previsto que se organice una donación de sangre a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre.
Un taller de arteterapia medieval el día 29 y una sesión de zumba benéfica a favor de las familias más necesitadas del barrio el día 30 también se incluyen en un intenso programa festivo, en el que no faltará la gastronomía, en esta ocasión de l a mano del VII Concurso de Repostería que organiza la Cofradía de San José Obrero y en el que se podrán degustar los postres, tartas y pasteles que los concursantes preparen de forma artesanal.
El teatro vendrá  de la mano el día 28 del grupo Diamante del Ávila 1, y el día 30 del monólogo ‘Un pelo en la sopa’, que interpretarán los niños Álvaro y Hugo y que está escrito y dirigido por Rosa María López Lastras. A su término se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la rondalla La Muralla, del Hogar Ávila 1.
Ese día, el 30, no faltará tampoco la tradicional comida de los miembros de la Peña, un pasacalles y una verbena, que se volverá a repetir el día 1. Ya el día 2 se celebrará un particular Oktoberfest, una comida de hermandad y un campeonato de rana.