El Valle del Tiétar da un paso más en la promoción del cerezo en flor

diariodeavila.es
-

El Arenal, El Hornillo y Guisando presentaron ante alcaldes de la cara sur de Gredos sendas rutas en las que se apuesta por el «turismo de los sentidos» durante la época de floración

Atraer visitantes, fijar población en la zona y generar recursos económicos. Eso es lo que se persigue poniendo en valor la floración del cerezo en la cara sur de Gredos a través del producto turístico ‘Cerezos en flor en el Valle del Tiétar’. Una marca en la que se está trabajando tanto desde la Diputación de Ávila como desde los distintos ayuntamientos, así como también desde la Asociación de Empresarios de Turismo Rural Valle del Tiétar-Gredos Sur. Con este objetivo el municipio de El Arenal acogió este miércoles un encuentro al que asistieron el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, así como también empresarios y alcaldes de los distintos municipios del Valle del Tiétar y que sirvió para evidenciar la necesidad y conveniencia de poner en valor este recurso natural de gran belleza que sin duda puede ser un «importante dinamizador turístico» para esta zona de la provincia de Ávila.

Además de destacar la necesidad de potenciar este recurso, durante este encuentro se presentaron las ‘Rutas del Cerezo’ con las que ya cuentan los municipios de El Arenal, El Hornillo y Guisando y con las que en un futuro también se espera puedan contar el resto de municipios de la cara sur de Gredos. «Se trata de recorridos de unos 8 kilómetros que apuestan por un turismo de los sentidos, ya que discurren entre árboles floridos, lo que posibilita no sólo ver, sino oler, degustar...», destacó José Luis Troitiño, alcalde de El Arenal.

 

Lea la información completa en la edición impresa