Los primeros aspirantes muestran su arte en el bolsín candeledano

Juan Andrés Cartón
-

 
Los primeros quince participantes del VII Bolsín Taurino de la villa de Candeleda se dieron cita durante la mañana de ayer en el coso taurino candeledano, en la primera de las dos jornadas en la que divide la primera fase de este concurso taurino. Comienza así la temporada taurina en la provincia de Ávila para alegría y regocijo de la afición que despierta del relax del otoño y del cálido invierno que tenemos. Este sábado y a lo largo del mes de febrero en sus fines de semana se llevaran a cabo las eliminatorias del bolsín en su VII edición.
Concretamente en esta primera se dieron cita en la plaza los primeros 15 participantes de los 30 que participan en esta edición y que actuaron según el orden en el sorteo: Tomas Rufo Resino de Toledo, Juan Carlos Lozano de Madrid , David Salvador Sánchez  de Salamanca, Álvaro Sánchez Moreno, Diego Aznar Ruiz de Zaragoza, José Andrés Marcillo de Ecuador, Rodrigo Almarcha López de Madrid, Antonio Pinteado Anselmo de Badajoz, Pablo Mora Andresito de Madrid, Aarón Rodríguez Martin de Toledo,Raúl Montero de Madrid, Juan Collado Díaz de Madrid, Ignacio Olmos Torres de Toledo, Víctor Hernández Peñalver de Madrid y Sergio Motero de Madrid.
Se enfrentaron a vacas de la ganadería de Jara del Retamar de Coria provincia de Cáceres las cuales resultaron flojas por lo que deslucieron la actuación de los participantes que poco pudieron hacer y simplemente se vieron pequeñas pinceladas en alguno de ellos.
Sin embargo, todos demostraron voluntad y ganas de pasar esta fase para seguir en el bolsín que continuará este mismo domingo con los otros 15 aspirantes y de los que pasarán para los días 13 y 14 los 16 que el jurado estime que lo merecen por labor en la plaza; y de estos pasarán los 8 mejores a la siguiente ronda  para el domingo día 21y de la cual saldrán los tres que disputaran la final en jornada matinal el día 28 y que este año tiene premio doble además del capote de paseo con la imagen de la Virgen de Chilla patrona de la localidad bordado en él para el triunfador . El ganador también toreará en el festival que se anuncia para la tarde de ese 28 de febrero con los diestros Leonardo Hernández en rejones y los matadores Juan José Padilla, Morenito de Aranda y Francisco José Espada .
Los aficionados que deseen asistir a la final del bolsín y al festival del día 28 pueden ponerse en contacto a través del teléfono 699705746 de la peña taurina abulense que fletará un autobús para asistir al evento y se les informara del viaje.