Abierta una nueva inscripción para el programa Conciliamos

B.M
-

Las solicitudesse podrán presentar hasta el próximo 18 de enero para este programa que se ofrece en la capital y en las localidades de Arévalo y El Barco

La inscripción para el programa Conciliamos, en este caso para los periodos de Semana Santa y Carnaval, está abierta hasta el próximo 18 de enero. En este periodo se tienen que presentar las solicitudes para esta actividad de conciliación de la vida laboral y familiar puesta en marcha por la Junta de Castilla yLeón con entidades locales y que se oferta en periodos vacacionales para niños entre 3 y 12 años.

En esta ocasión la oferta en Ávila se mantiene en la capital, en el colegio Claudio Sánchez Albornoz, y en las localidades de Arévalo, en Los Arévacos, y El Barco de Ávila, en Juan Arrabal. Estos colegios abrirán siempre que haya demanda suficiente, es decir, un mínimo de 15 niños.

En esta ocasión además se ha abierto la inscripción para dos periodos, Semana Santa y Carnaval. En el último caso el programa se desarrollará los días 4 y 5 de marzo mientras que en Semana Santa será de lunes a viernes no festivos entre el 12 y el 22 de abril, en ambos casos en horario de 7,45 a 15,15 horas.

Los precios establecidos, como siempre, se determinan en función de la capacidad económica familiar, de modo que cuando ésta no supera los 9.000 euros se está exento de pago; entre 9.000 y 18.000, hay una cuota de cuatro euros diarios, y cuando se gana más de 18.000 euros, seis euros al día.

En cuanto a los trámites que hay que realizar para optar a un aplaza, en este momento se está en el plazo de presentación de solicitudes, que se puede hacer de forma internet o  en la oficina de Registro de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la plaza Fuente El Sol.

Será el 1 de febrero cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos, momento a partir del cual se iniciará el plazo de alegaciones, hasta el 11 de febrero. Cuatro días más tarde se publicarán las listas definitivas y entre el 18 y el 20 de febrero se tendrá que proceder al pago de la cuota asignada a los participantes.