La Plataforma pide a ADIF la construcción de un paso subterráneo en Navalperal

diariodeavila.es
-

Con esta medida cree que se evitaría el elevado riesgo de atropello que existe al tener que cruzar las vías para acceder a los trenes

La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares ha solicitado a ADIF el inicio de los trámites presupuestarios necesarios para la construcción de un paso subterráneo en la estación de Navalperal de Pinares que evite el elevado riesgo de atropello que existe actualmente al verse los viajeros obligados a tener que cruzar las vías para poder acceder a los trenes.

En el escrito que han presentado ante ADIF exponen los motivos para realizar esa petición, entre los que están la necesidad de cruzar las vías los viajeros; la ubicación del actual paso próximo a una curva;las pésimas condiciones del actual paso con hielo y nieve durante los meses de invierno y el elevado riesgo de caídas y atropello que todo ello produce.

La Plataforma solicita que se realice el paso subterráneo antes de  que se produzca alguna víctima mortal y evitar así que ocurra como en otras estaciones de la línea (Las Navas y Zarzalejo) en las fue tras el fallecimiento de unas jóvenes cuando se construyó el paso subterráneo.

Recientemente la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares denunció la situación vivida por los usuarios del tren de las 7,40 de la mañana, el conocido como‘tren de los estudiantes’, en la estación de Navalperal de Pinares. Como un «caos» que podría haber finalizado en tragedia. Así definieron una situación que, según ellos, se produjo cuando el citado tren, que circula en dirección Ávila, circuló «por la vía contraria a la habitual, transitando en paralelo y prácticamente a la vez con un mercancías».

«Los viajeros sin ningún tipo de información al respecto, al no funcionar los paneles informativos, tuvieron que cambiar apresuradamente de andén, teniendo que atravesar las vías».