El bastón de La Santa en Croacia

diariodeavila.es
-

Los peregrinos de 'Camino de luz' fueron recibidos por la presidenta de aquel país

Durante la etapa croata del ‘Camino de Luz’, coincidiendo con el día de San José, patrón de Croacia, los peregrinos mundiales fueron recibidos por la presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, primera mujer que ostenta esa responsabilidad en el país después de 24 años de independencia.

Durante el encuentro que mantuvieron con ella los peregrinos para presentarle el bastón de Santa Teresa, la presidenta de Croacia lo sostuvo en sus manos y  expresó el deseo de que La Santa bendijese su oficina, informaron desde la organización. Por su parte, el provincial croata, padre SreckoRimac, regaló a la presidenta croata el ‘Libro de la vida’ de Santa Teresa. Igualmente, fue obsquiada también con una camiseta en la que podía leerse: «Keepcalm. Solo Dios basta».

Kolinda Grabar-Kitarovic quiso escuchar las impresiones de los peregrinos, que destacaron su sorpresa por la vivacidad del Carmelo en esa tierra, así como por su belleza. Además, se subrayó la lucha de Santa Teresa de Jesús por la dignidad de la mujer en su tiempo y el hecho que Teresa fue la primera mujer doctora de la Iglesia.

Reconciliación. «En Croacia se siente una fuerte necesidad de asentamiento y confirmación de valores humanos y cristianos después de la guerra reciente y del estilo de gobierno que no ha sido eficaz a la hora de despertar las fuerzas de comunión, reconciliación y del progreso real», apuntan desde la organización de la peregrinación. Por esa razón, en la conversación con la presidenta de aquel país se le deseó «coraje y fuerza para defender verdaderos valores junto a Santa Teresa, siguiendo el camino de oración como el camino de amistad con quien sabemos nos ama y siempre espera».

Los organizadores percibieron una cierta semejanza en la fuerza de personalidad y en la disponibilidad en defender verdaderos valores entre Santa Teresa y Kolinda Grabar- Kitarovic. El equipo de ‘Camino de Luz’ prometió a la Presidente la oración en tareas de responsabilidad para el bien del pueblo croata y de todos los ciudadanos de aquel país.