El Palencia, equipo de Regional en la jornada 17

A.S.G.
-

La FCYLF restituye al equipo palentino en la Regional de Aficionados tras el pronunciamiento del Tribunal del Deporte. Deberán jugar dos partidos por semana

El Palencia, equipo de Regional en la jornada 17

No gana para disgustos ni polémicas este año la Federación de Fútbol de Castilla y León ni el fútbol regional.Si primero fue el caso del Real Burgos, ahora es el caso del Palencia Balompié, aunque en este caso la resolución del conflicto ha sido bien diferente.Porque si en el caso del equipo burgalés la intervención de la RFEF –se ha quedado con la gestión de la competición– ha permitido salvar la situación, no ha ocurrido lo mismo con el equipo palentino y a las puertas de cerrarse la primera vuelta del campeonato –la jornada 17 se disputa el 13 de enero– ha sido incluido como nuevo equipo de la Regional de Aficionados A.

Fue el pasado verano cuando el Palencia Balompié era expulsado de la Regional de Aficionados por una deuda con un tercero. Acción que motivó el recurso del equipo palentino alegando defectos de forma en la decisión y el procedimiento seguidos. Una decisión que el Tribunal del Deporte declaró nula, emitiendo el pasado 27 de noviembre una primera resolución para la restitución delPalencia Balompié en la competición tras estimar el recurso. Sin embargo era el pasado 2 de enero cuando el Tribunal del Deporte emitía una última resolución otorgando a la FCYLF «un plazo máximo de dos días» para ejecutar la medida de restituir al equipo en el campeonato. Ejecución que no ha tardado en llegar. A través de un comunicado en la noche del viernes la Federación de Castilla y León hacía público el cumplimiento del requerimiento, restituyendo al equipo palentino en la competición y convocando una ComisiónDelegada de la Asamblea General el próximo martes, 8 de enero, para el estudio y aprobación de la modificación del calendario del grupo A.

La solución acordada en estos momentos pasa por el mantenimiento de los resultados de la primera vuelta, que se cerrará el próximo fin de semana, así como el mantenimiento de los emparejamientos marcados por el calendario aprobado el pasado mes de julio.

De esta manera el Palencia Balompié jugará cada semana con el equipo que, tras la expulsión del Real Burgos, debía descansar. Para recuperar los encuentros de la segunda vuelta los palentinos deberán jugar los miércoles, jugando de esta manera dos encuentros por semana.

De este modo, y según el calendario realizado inicialmente por la FCYLF, elPalencia Balompié comenzará a jugar en la Regional de Aficionados el domingo 20 de enero ante el Bosco de Arévalo, que recibirá a su vez a los palentinos en el Colegios Salesianos el miércoles 30 de enero. En el caso del Colegios Diocesanos UCAV, los de José Alberto Fernández Somoza recibirán al Palencia Balompié el 31 de marzo, visitando a los palentinos el miércoles 3 de abril.