Sanz defiende que la Semana Santa sea bien inmaterial de la Unesco

diariodeavila.es
-

El presidente del PP de Ávila aplaude la moción del grupo popular en el Senado por su importancia para la provincia y la capital, cuya Semana Santa «cuenta con siglos de historia»

El secretario general del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, asegura que la moción aprobada este en el Pleno de la Cámara Alta para solicitar la inclusión de la Semana Santa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco es un paso muy importante para «defender una tradición histórica».

Antolín Sanz y las senadoras del PP por Ávila, Carmen de Aragón y Ángeles Ortega, manifestaron que el contenido de la moción es «especialmente importante para su provincia», en donde la Semana Santa se celebra desde el siglo XVI. El texto fue transaccionado con todos los grupos políticos de la Cámara Alta.

El presidente del PP por Ávila destacó que la Semana Santa abulense tiene el reconocimiento de Interés Turístico Regional desde hace más de veinte años y el de Interés Turístico Nacional desde 2005, a los que se les sumó el año pasado el distintivo de Interés Turístico Internacional. Antolín Sanz manifestó que «con la inclusión en la lista de bienes inmateriales de la UNESCO se le daría un último impulso que contribuiría a potenciar su protección y promoción».

Sanz resaltó la importancia de las celebraciones de Semana Santa para el sector turístico de Ávila ya que, dijo, «en torno a este evento religioso y cultural se generan en la provincia cientos de puestos de trabajo que contribuyen a dinamizar la economía de la zona».

Los senadores del PP por Ávila destacaron que, entre sus numerosos actos, en la Semana Santa abulense destacan la procesión del Miserere, en el Martes Santo y la de los Pasos en el Jueves Santo, que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el siglo XVI.

Antolín Sanz, Carmen de Aragón y Ángeles Ortega también resaltaron la importancia turística del Vía Crucis de Penitencia, que se celebra el Viernes Santo y que recorre el recinto amurallado del casco antiguo de Ávila. «El punto y final a las celebraciones de la Semana Santa abulense lo pone una merienda popular que reúne, cada año, a un gran número de vecinos y visitantes en torno a la ermita del Resucitado», recordaron.