Premio a los más 'auténticos'

B.M
-

La Diputación de Ávila celebró un acto de reconocimiento a empresarios de la provincia adheridos a la marca Ávila Auténtica y que han sido galardonados en los dos últimos años

Premio a los más 'auténticos'

Bajo el paraguas de la marca Ávila Auténtica cerca de 200 empresas de Ávila desarrollan su labor y hacen llegar sus producto a los consumidores. Lo consitguen con una marca colectiva de productos de calidad que impulsa la Diputación de Ávila y en la que se unen desde productores agroalimentarios a restaurantes, comercios o alojamientos rurales.

Lo llevan haciendo durante casi ocho años y en este tiempo han ido creciendo y convirtiéndose cada vez más en un referente del sector agroalimentario. Se consigue gracias al esfuerzo de muchos y es por ello que la Diputación de Ávila quiso rendir un especial homenaje a los asociados de la marca que han recibido algún premio o galardón regional, nacional o internacional en los dos últimos años como una forma de poner en valor aún más su trabajo.

Para ello se organiza un evento,  de carácter bienal, que busca reconocer el trabajo de empresas y firmas que integran la marca.

La gala de entrega de galardones tuvo lugar este viernes en el  Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, presentada por la periodista de La 8 Ávila Teresa Herráez. En ella se rindió homenaje a 14 empresas y profesionales que son ejemplo del buen hacer de los empresarios de la provincia.

En el sector agroalimentario los reconocimeintos incluían el trabajo de Quesería Valdecabras (Candeleda), Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), Quesería Elvira García (El Barraco), Queserías del Tiétar (La Adrada) Santa Teresa Gourmet (Ávila), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), Huevos Redondo (El Barraco) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Cebreros.

En el apartado de establecimientos de hostelería, los reconocimientos se destinaban a Restaurante La Bruja (Ávila) y Restaurante LY2 – Luis Miguel Macías (El Barco de Ávila). 

También se entregaron reconocimientos a los comercios minoristas de alimentación, representados por Panadería Martiherrero, La Tahona de Sotillo (Sotillo de la Adrada), Embutidos Ignacio Caro (Sanchidrián) y Panadería La Moderna (Las Navas del Marqués).

El trabajo de todas estas personas se pudo ir descubriendo a través de vídeos de presentación de las empresas así como las intervenciones de los diferentes galardonados en un acto que también tuvo su apartado musical.