Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Los participantes en la ecomarcha ponen rumbo a Salamanca

P.R. - miércoles, 25 de julio de 2018
Los participantes en la ecomarcha ponen rumbo a Salamanca
Los ecologistas han sido recibidos con muestras de afecto por los vecinos de las localidades afectadas por los proyestos de las minas en la provincia de Ávila

Durante los días 22,23 y 24 de julio la ecomarcha que lleva a cabo Ecologistas en Acción para reivindicar el ‘si a la vida, no a la mina’,  y que salió de Madrid el día 13, ha pasado por las zonas afectadas por los expedientes mineros que pretenden abrir minas de feldespato en la provincia de Ávila.
Las plataformas ciudadanas  que se oponen a estos proyectos mineros:  ‘No a lamina en la Sierra de Yemas’, ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’ y ‘No a la mina en el Valle del Corneja’  y  han colaborado con la organización ecologista a los que han hecho llegar la particularidad de cada expediente a través de las diferentes charlas que se han ido impartiendo en cada punto de parada. Igualmente se han aprovisionado a los participantes en la ecomarcha de lugares donde dormir  y avituallarse en la ruta.
A lo largo del recorrido por las tres zonas en peligro han ido recibiendo el cariño de la gente de esta tierra, gente luchadora y dura que devuelve con creces las muestras de solidaridad y apoyo en esta lucha contra nuestro patrimonio. Los participantes de la ecomarcha han agradecido a las plataformas el recibimiento y la buena acogida de la que han sido objeto. Una vez finalizada la ruta por tierras abulenses, el colectivo ecologista ha iniciado camino hacia tierras salmantinas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol