Las Navas se vuelca en la búsqueda de su joven vecino desaparecido

diariodeavila.es
-

Los vecinos se unieron a los grupos de agentes de la Guardia Civil y Policía Local para intentar encontrar a Sergio Martín Peña en diferentes lugares de la localidad, todavía sin éxito

La localidad de Las Navas del Marqués se ha volcado en la búsqueda de Sergio Marín Peña, el joven de 23 años desaparecido y del que no se sabe nada del pasado martes. Desde el principio la familia quiso dar la voz de alarma e incluso recurrió a las redes sociales para dar más visibilidad a la situación y recabar toda la ayuda posible.

Su llamada ha logrado una gran respuesta en la localidad puesto que, según confirmaba la Guardia Civil, se estaba realizando una búsqueda en los alrededores donde junto a agentes de la Benemérita, también participó la Policía Local y gente del pueblo.

Es más, según pudo saber este periódico, desde primera horas de la mañana comenzaron a salir los grupos, algunos a las 7,30 horas, y así poder realizar búsquedas en diferentes zonas como el Valladar, la carretera hacia Peguerinos o el Robledal del Saúco.

Además, las búsquedas de la mañana se prolongaron por la tarde donde ni siquiera la lluvia impidió que los vecinos continuaran colaborando. Así lo explicaba la teniente de alcalde del Ayuntamiento, María del Mar Díaz, que también ayudó en el operativo y que indicaba que por la tarde se contó con la presencia de 300 personas que se dividieron en diferentes grupos para llegar al mayor número de zonas en la localidad.

Entre estos grupos se encontraba el de la representante del Ayuntamiento, que ante la ampliación de la zona de búsqueda, se había desplazado con un grupo a Hoyo de la Guija, aunque por el momento no se ha conseguido encontrar al joven desaparecido.

Desaparición. Tras la desaparición de Sergio Martín Peña, se intentó contactar con él pero no fue posible desde el pasado martes. Por ello se hicieron públicos sus datos que incluyen su estatura, de 1,78 centímetros, y que la última vez que se le vio fue el martes tras dejar a las 19,30 horas a sus perros a cargo de un amigo en la calle Paloma.

En el momento de la desaparición vestía cazadora negra y chaleco rojo, pantalón de chandal y deportivas.

Ante esta situación, se pide que cualquier persona que tenga información de su paradero comunique directamente con la Guardia Civil, la Policía Local de Las Navas del Marqués o el bar Trilogía.