El Ayuntamiento de Ávila se adhiere al Portal de Transparencia de la FEMP

Beatriz Mas
-

La Junta de Gobierno Local acordó esta adhesión para promover las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana y dar visibilidad a la actividad pública

La Junta de Gobierno Local aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Ávila al Portal de la Trasparencia promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que supondrá contar con las herramientas disponibles a través de la Administración General del Estado y la propia FEMP para promover las políticas de trasparencia y favorecer el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

Fue Rubén Serrano, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, quien dio los detalles de esta adhesión, que aún no se sabe si tendrá que pasar por Pleno. Con este paso el Ayuntamiento aprovecha las herramientas disponibles para facilitar que el ciudadano tenga una información homogénea dentro de un portal que tendrá un mantenimiento actualizado y que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Se promoverá de esta forma la participación y colaboración ciudadana y se dará visibilidad a la actividad pública facilitando un marco de convivencia estable para favorecer el desarrollo económico y social de los territorios. Además, con el portal se espera facilitar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos a la información y participación en la ciudad, además de que se espera que refuerce la confianza en el gobierno local.

A pesar de que ya se ha dado este paso en el Portal de la Trasparencia, Rubén Serrano no descartó la posibilidad de aceptar la propuesta de Izquierda Unida sobre crear una subcomisión sobre este tema. Señaló que estarán «encantados de estudiar la propuesta» siempre que sirva para aportar valor y teniendo en cuenta la posibilidad de que se puede duplicar el trabajo.

Lea la información completa en la edición impresa