WiFi Ávila pierde un 27% de usuarios en su segundo año

M.M.G.
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La red instalada en las marquesinas de los autobuses urbanos fue utilizada entre octubre de 2017 y la misma fecha de 2018 por 5.706 personas, lo que supone 2.162 menos que en su primer año de funcionamiento

WiFi Ávila pierde un 27% de usuarios en su segundo año - Foto: Belén González

En pleno siglo XXI resulta imposible imaginar ya nuestro día a día sin internet. En el ámbito laboral, pero también en el personal, la red de redes forma parte de nuestras vidas de una manera natural. Tanto, que resulta ya difícil caminar por la calle sin encontrarse con multitud de personas consultando sus teléfonos móviles. Lo hacen en la terraza de un bar, en los bancos de un parque y, cómo no, en las paradas de los autobuses, donde en Ávila es posible hacerlo gracias al proyecto Wifi Ávila, que ahora cumple su segundo año de vida. 

Wifi Ávila es la iniciativa municipal por la que aquellos que esperan el autobús en cinco de las marquesinas de la ciudad (ubicadas frente a la Clínica Santa Teresa, la plaza del Descubrimiento, la de Santa Ana, frente a la Escuela de Policía y en la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún) pueden conectarse a la red de manera gratuita. Y lo cierto es que son muchas las personas que deciden matar el tiempo de espera navegando por internet. Si bien la cifra ha disminuido respecto al año anterior.

Según los datos aportados a este diario por el Consistorio abulense, entre octubre de 2017 y octubre de este año fueron 5.706 los usuarios que en algún momento se conectaron a la red a través de Wifi Ávila. Esta cifra supone un descenso del 27,4 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando fueron 7.868 los usuarios contabilizados.

Un descenso al que la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, no da importancia. «Es un servicio que la gente usa en función de sus necesidades y del tiempo de espera que le toca», comienza a reflexionar Rodríguez, que no puede achacar a una variable concreta el descenso de usuarios. «Es que hay muchas, pero aquí lo importante es que el servicio se presta», apunta la teniente de alcalde sobre WiFi Ávila, la que fuera «una mejora» propuesta por la empresa concesionaria.

Tan importante resulta para el Ayuntamiento el hecho de que los abulenses se beneficien de este servicio de manera gratuita que incluso aunque los datos de acceso fueran menores «sería interesante mantenerlo».

«De lo que se trata es de que el tiempo de espera sea lo más amable posible», abunda en la idea Rodríguez, que apunta que «ésta es una medida que se va a seguir impulsando». Es más, la teniente de alcalde ya adelanta que desde el Ayuntamiento se considera que, en este sentido, se debe «ir a más», al ser «algo muy positivo» para los ciudadanos, que como apunta usan WiFi Ávila en una media de 19 personas al día.