Abierto el plazo de solicitud para el programa Conciliamos en Verano

diariodeavila.es
-

La Junta de Castilla y León oferta dos colegios en la capital (San Pedro Bautista y Claudio Sánchez Albornoz) y Los Arevacos en Arévalo, aunque dependerá del número de peticiones

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripción para el programa Conciliamos en Verano, que se desarrollará los días laborables comprendidos entre el 23 de junio y el 31 de julio. Se trata de una nueva oportunidad de acceder a este programa de conciliación de la vida familiar y laboral con el que se pretende que los niños cuenten con un espacio donde desarrollar actividades lúdicas en época de vacaciones escolares.

Una vez que finalizó el periodo de Semana Santa, ahora se puede iniciar la inscripción para la época estival, en un plazo que se abrió este lunes y se mantendrá hasta el día 2 de mayo. En estas fechas los padres podrán completar las inscripciones que, en esta ocasión se abren en la capital (colegios San Pedro Bautista y Claudio Sánchez Albornoz) y en Arévalo, en el CEIP Los Arevacos.

Aunque en un principio está previsto que se desarrolle en estos espacios, habrá que esperar a ver el número de solicitudes puesto que ya en la pasada Semana Santa estaba previsto que se realizara en Arévalo pero la reducida demanda hizo que finalmente no se llevará a cabo y se mantuviera sólo en la capital. Esto se debe a que no se alcanzó el número mínimo requerido, que es de 15 niños.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa