Cuentos de portal en portal

Pilar Bardera
-

Pedro Bernardo se adelantó este fin de semana a la celebracióndel Día del Libro con una singular actividad de narración oral

Cuentos de portal en portal

El pasado sábado se celebró en Pedro Bernardo la Ruta de los Portales Encantados,  actividad dirigida a conmemorar el Día del Libro y organizada por la Asociación Sociocultural Siempreviva de esta localidad.

La ruta comenzó en la plaza de los Chorros, organizándose los asistentes en cuatro grupos  que acompañados por un guía fueron recorriendo los cuatro portales que sirvieron de singular escenario para esta actividad que congregó a numeroso público. Así, la primera parada de esta atractiva ruta por la narración se centró en los ‘Cuentos de Maricastaña’, en concreto en una narración protagonizada por un malvado lobo;mientras que el portal del Tío Antolín se convirtió en escenario de ‘El Baúl de los sueños’, a cargo de la Compañía  Carracuca, que combinó palabra e imagen en  la ‘Leyenda de la Sierpe’.

El portal de Los Chorretones acogió ‘El libro errante’, donde palabra, imagen y texto escrito fueron tomando forma gracias al libro gigante de Fernando Delgado, mientras que el Portal de la Casa de Los Martínez se convirtió en escenario de ‘Versos como besos’, actividad de poesía narrada a cargo de Eduardo y Ana Garcia-Zarco.

Al final del recorrido, los asistentes,  unas 400 personas, se reunieron en el  Portal de la Pozuela para escuchar ‘Cantos en la plaza de la Puentecilla’, donde el grupo Cantaramusa deleitó a grandes y pequeños con sus historias y canciones.