La salvación en Tercera, un todos contra todos

A.S.G.
-

Los duelos directos que aguardan en las próximas jornadas entre los equipos de la zona baja podrían beneficiar a los intereses del Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña

• El equipo encarnado se mide este jueves en Burgos al Beroil Bupolsa. De vencer, los abulenses no sólo lograrían su tercer triunfo consecutivo sino que meterían a los burgaleses en problemas.

 

Los aficionados echan sus cuentas.Los clubes también. Dos victorias consecutivas tanto del Real Ávila –primera vez que lo consigue en toda la temporada– como de la Cultural Deportiva Cebrereña han reavivado el optimismo, sobre todo entre los encarnados, de lograr una permanencia que, vistos los números que este año se manejan en la zona baja de la tabla puede estar especialmente cara. E incluso ya los 40 puntos empiezan a ser una cifra que todo indica que tocará superar para obrar la salvación. Es por ello que junto a la necesidad de seguir sumando triunfos, indispensables, tanto encarnados como culturalistas tienen por delante un mes y medio en el que mirar de cerca el calendario de sus rivales más directos. Porque lo que ocurra en las próximas semanas en los enfrentamientos directos que hay en la zona baja de la tabla puede ser clave en la pelea por la salvación.

Y precisamente mirando al calendario la primera parada obligada llega este mismo jueves cuando el Real Ávila deberá viajar a tierras burgalesas para enfrentarse a partir de las 12,00 horas al Beroil Bupolsa. De vencer los encarnados no sólo sumarían tres victorias seguidas sino que meterían a los burgaleses en la lucha por la permanencia.

La Granja. Es quizás el último rival de la Cebrereña uno de los equipos de la zona baja con peor calendario. Con 25 puntos los granjeños no sólo están obligados a ganar este jueves al Becerril, que de ganar se metería en la pelea del ascenso, sino que enfocan un calendario en el que se verán las caras con tres de los cuatro primeros –Arandina, Segoviana yNumancia B– así como con equipos que, como ellos, se juegan la permanencia. El Villaralbo, el Burgos Promesas 2000, el Beroil Bupolsa o el Cristo Atlético aparecen en su calendario.

Burgos Promesas 2000. La derrota  de los burgaleses ante el Real Ávila el pasado fin de semana (1-4)ha situado a los de Pechu en una delicada situación. Superados por la Cebrereña, y con 34 puntos, su salvación puede estar en los partidos ante el Villaralbo, en casa, La Granja,Salmantino y Villa de Simancas a domicilio.

Salmantino. Con 35 puntos los charros se han vuelto a meter en una zona pantanosa pese a que parecía que habían tomado distancias. Lo que sea capaz de sumar ante el Tordesillas y el Almazán –los sorianos podrían seguir en la pelea por los playoffs– determinará la relevancia de su visita al Adolfo Suárez el 19 de abril. Y todo ello con el Villaralbo y el Burgos Promesas 2000 en lo que podrían ser dos duelos directos.

Cristo Atlético. Las próximas cuatro jornadas –ante el Villa de Simancas, el Atlético Bembibre, La Bañeza y Cebrereña– determinarán el tramo final de un Cristo Atlético que alternará posibles rivales directos por la permanencia –BeroilBupolsa y La Granja– con equipos de playoffs, como el Numancia B y la Arandina.

Beroil Bupolsa. Con 36 puntos en su haber que el Beroil Bupolsa entre en problemas dependerá de su partido este jueves ante el Real Ávila. De perder ante los encarnados los partidos ante La Bañeza (juega este jueves) y la Cebrereña serían duelos claves para los burgaleses.Tres jornadas para determinar si se juegan algo o no ante La Granja y el Cristo Atlético.  

La Bañeza. Con 37 puntos de sorprender este jueves al Mirandés desterraría, a priori, todo tipo de inquietudes. BeroilBupolsa, Cristo Atlético, Real Ávila (en el Adolfo Suárez) son algunos de los equipos de la zona baja a los que deben enfrentarse.  Una derrota ante el Mirandés les convertiría en rivales directos.