El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, cuarto en una Copa CyL que salió cara

A.S.G.
-

Los verderones, que llegaron con lo justo a la espera de la incorporación de sus nuevos dos pivots, perdieron a Alo Marín por lesión en el hombro

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, en la Copa Castilla y León 2014 - Foto: FBCyL

• En semifinales los abulenses caían por 96-63 ante el Quesos Cerrato Palencia.En la lucha por el tercer y cuarto puesto se impondría el CB Valladolid por 82-59.

 

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar finalizó en cuarta posición en su paso por la XIIICopa de Castilla y León de Baloncesto en una cita que, finalmente, salió cara al cuadro de David Mangas, que perdía a Alo Marín, a la espera de las pruebas pertinentes, por una lesión en el hombro. Malas noticias para un equipo que, eso sí, podría hacer oficial la próxima semana la incorporación, por fin, de sus dos nuevos pívots. Llegarán esta semana a un equipo que, hasta donde pudo, compitió en una Copa Castilla y León que finalizó en cuarta posición tras caer en el primero de los encuentros por 96-63 ante el Quesos Cerrato de Palencia y por 82-59 ante el CBValladolid, que llegaba a la lucha por el tercer y cuarto puesto tras perder en la primera de las semifinales ante el Autocid Ford Burgos.  

Apenas un cuarto (19-14) aguantó el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en su semifinal ante el Quesos Cerrato, que con seis jugadores por encima de los 10 puntos –Xavi Forcada fue el máximo anotador con 15 puntos– fue un rodillo que pasó por encima de su rival.

Los palentinos pronto pusieron tierra de por medio en el marcador (49-24 al descanso) para encauzar lo que suponía su tercera final consecutiva en la Copa Castilla y León. Con un 77-63 en el tercer cuarto, el encuentro finalizaría con un 96-63 a favor de los palentinos.  El equipo abulense poco pudo hacer ante un rival muy superior. Los 16 puntos de Michael Ryan Duty, los 13 de Tyrone Manize o los 12 de Sergio Rodríguez no fueron suficientes para poder disputar el partido a los palentinos.

Sin Alo Marín ya disponible, la lucha por el tercer y cuarto puesto ante el CBValladolid era una quimera para un equipo sin apenas efectivos para disputarlo. Como en el primer partido un cuarto aguantaron los verderones (22-15) que ya al descanso caían por 46-27. El CBValladolid mantendría las distancias para imponerse por 82-59 en un encuentro en el que Turi fue el mejor de los abulenses con 17 puntos.