Amor y horror NAZI

diariodeavila.es
-

Historias reales en los campos de concentración

Ediciones Luciérnaga nos presenta un libro excepcional basado en los testimonios reales de supervivientes del Holocausto, que protagonizaron las historias de amor más impactantes surgidas en los campos de concentración nazis.

Los protagonistas de este relato sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también gracias al motor que en ese momento movía su corazón: El amor.

Pese a los trabajos forzados, los abusos  las palizas o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo de exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida.

"Amor y horror nazi" narra las historias de amor más significativas surgidas y vividas durante la Segunda Guerra Mundial. Catorce testimonios de cómo florecieron algunas de estas relaciones, de cómo desaparecieron otras, de cómo se vivieron reencuentros muchos años después del final de la contienda. Siete historias de amor nacidas en las circunstancias más desfavorables. Amores que traspasaron todas las fronteras y que corrieron muchos riesgos para poder estar con la persona amada. Este libro es también un acercamiento a la realidad atroz que se vivió durante la II Guerra Mundial en los campos de concentración, pero a la vez lanza un mensaje esperanzador, de fe, pues es la prueba fehaciente de que el amor también puede nacer entre las ruinas.

Ediciones LUCIÉRNAGA

La autora: Mónica González es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Colaboradora habitual como experta en sucesos en programas televisivos; también en radio con una sección semanal en Madrid Directo; además de escribir para periódicos o en revistas como Muy Interesante, Enigmas de la Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia... Autora también de cuatro ensayos de investigación y galardonada con la medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su prestigio profesional.