El lunes arranca la maquinaria para el Real Ávila 2013-2014

A.S.G.
-

Será a partir de la próxima semana cuando en los despachos del Adolfo Suárez comience la actividad de cara a la temporada 2013-2014 • La decisión sobre el futuro entrenador, prioritaria para comenzar a trabajar en la plantilla

José Luis Diezma, el día de su presentación - Foto: David Castro

Ya hay fecha, o al menos previsión, para que el Real Ávila ponga en marcha su maquinaria de cara a la próxima temporada. Será el próximo lunes, según tienen previsto los responsables del club encarnado, cuando se empiece a trabajar en un proyecto que, de forma oficial, cerraba su temporada 2012-2013 en la tarde del jueves, cuando se celebró la despedida de la plantilla, alguno de cuyos componentes ya se encontraban en su lugar de origen. Una operación de renovación que se prevé profunda –desde el club no se aventuran a hablar de número ni porcentaje de jugadores de la actual plantilla que permanecerá el próximo curso– pero que dependerá, en buena medida, del presupuesto que se pueda manejar.  

Según ha podido conocer Diario de Ávila desde los despachos del Adolfo Suárez quieren cerrar el presupuesto de la próxima campaña y ajustar lo máximo posible los gastos al dinero disponible, una cuestión que determinará la confección de una plantilla en la que ya se habla de ‘abulensización’ en muchos de los puestos y para la que suenan nombres de jugadores como Darío o Edu, si bien hasta el momento sólo se trata de primeros esbozos sin concretar.Así lo confirmaba recientemente David Rueda, director general del Real Ávila, en una entrevista concedida a este medio. Declaraciones en las que señalaba que existía una buena base para hacer el próximo curso un «equipo atractivo» al tiempo que confesaba que en las intenciones del club había un claro objetivo: «hay gente de Ávila a la que queremos traer de nuevo a casa». De momento pretensiones y objetivos en los que se empezará a trabajar a partir del próximo lunes y que deberán fructificar en una plantilla capaz de pelear por la zona de playoff, de la que tan alejada ha quedado el equipo tras una campaña en la que todos apuntan a la tardanza a la hora de conformar el equipo como uno de los lastres.

Confirmado el presupuesto –tarea en la que se encuentra el club inmerso en estos momentos, en los que se trata de liquidar la deuda con los jugadores de la actual plantilla– el club espera empezar a contactar con los jugadores con los que se quiere contar.Una tarea para la que, primeramente, se quiere empezar a clarificar el inquilino del banquillo. «Lo primero de todo es hablar con el entrenador» señalan desde el club. Una postura que confirma el propio José Luis Diezma, que considera que el paso más lógico para comenzar cualquier conversación debe pasar por conocer primero las bases del futuro proyecto.A partir de ese momento, el Real Ávila 2013-2014 empezará a tomar forma.