Las concejalas de UPyD piden la dimisión de Rosa Díez y la renovación del Consejo de Dirección

diariodeavila.es
-

Ana Rosa Pedriza, Marta Muñoz y Asunción Escobar manifiestan su preocupación por la crisis interna que atraviesa el partido magenta

Las concejalas de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila, Ana Rosa Pedriza, Marta Muñoz y Asunción Escobar, manifestaron su preocupación por la crisis interna que atraviesa su partido y consideran que tanto la líder de la formación, Rosa Díez, como la totalidad de los miembros del Consejo de Dirección deben dimitir para facilitar la regeneración interna y el cambio que se demanda desde las bases de UPyD. «Unión Progreso y Democracia no es solo Rosa Díez, es un proyecto de personas comprometidas, son sus afiliados y simpatizantes», recalcaron.

«Las bases del partido merecen ser escuchadas», señalaron, tras manifestar su malestar y preocupación por la división interna que muestra UPyD en la antesala de unas elecciones municipales y autonómicas clave. Una escisión a su entender provocada por la propia Díez, quien pese a su insistencia en pedir la dimisión como método para asumir responsabilidades en la vida política se niega a presentar la suya propia tras el batacazo en los comicios de Andalucía del domingo y los problemas generados en el seno del partido.

A su parecer, es «decepcionante» el resultado del Consejo de Dirección del lunes, puesto que los militantes de UPyD esperaban que se depurasen responsabilidades y este hecho no se produjo. Las concejalas lamentan la falta de autocrítica del partido y confían en que el Consejo Político Nacional, que se prevé se reúna el domingo 29 de marzo, sea capaz de reconducir la situación y aportar soluciones que devuelvan la estabilidad a Unión Progreso y Democracia.