Acuerdan pedir el uso del hospital de Béjar, pero de forma voluntaria

diariodeavila.es
-

El Pleno de El Barco también aprobó la segregación del solar de las casas de camineros, un paso que el PP justifica y el PSOE critica

El Pleno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, el último de la legislatura, acordó instar a la Junta a que dé luz verde a que los vecinos puedan utilizar los servicios de atención especializada y hospitalaria del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, si bien la moción presentada por el PSOE incluyó una enmienda transaccional con dos condiciones para esta situación, que los usuarios lo soliciten y que el correspondiente facultativo del centro de salud de El Barco así lo autorice.

El alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González, aseguró que «no tenía sentido forzar la adscripción expresa del pueblo al área de Béjar porque en la actualidad ya existe la posibilidad de que los facultativos deriven a los pacientes al hospital que consideren oportuno», con lo que solo se trataría de formalizar esa posibilidad. Además, el centro de salud «atiende a toda la comarca, no solo al municipio», subrayó.

La portavoz del grupo socialista, Loreto Yuste, destacó el acuerdo, no en vano aunque se requiera autorización de médico y paciente «conseguimos lo que queríamos». Con todo, dijo que ahora la resolución pasa a la Junta y que habría que firmar un convenio entre las partes.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa