El Carmelo siente como un «desafío» el descenso de frailes en el mundo

M.M.G.
-

El provincial de la Ibérica, el fraile Miguel Márquez, se refirió al «interés creciente» que por vivir la espiritualidad de Santa Teresa encuentran entre los laicos, que aumentan en cifra

 «La realidad de la Orden es muy amplia y muy compleja porque es muy diferente en Europa y en Asia, por ejemplo». El que así hablaba este lunes antes de arrancar las primeras reuniones del Capítulo General del Carmelo Descalzo, que se celebra en Ávila con la presencia de 110 carmelitas de todo el mundo, era el padre Miguel Márquez, provincial de la Ibérica. Reflexionaba así sobre la cifra de frailes con las que cuenta actualmente la Orden, que oscila notablemente en cada rincón del mundo. «En Europa estamos en un tiempo de decrecimiento numérico, que no espiritual», apostillaba el carmelita, que hablaba en cambio del aumento de frailes en países como India, que compensa esa pérdida de carmelitas.
Y en esa balanza, la Orden del Carmelo se plantea como «desafío  situarse bien» con el número de frailes en activo, algo más de 4.000 en la actualidad debido al hecho de que «todas las congregaciones religiosas están en un claro descenso».

Lea la información completa en la edición impresa.