Gimnasio fuera del aula

diariodeavila.es
-

Unos 400 alumnos del IES Gredos y de los colegios de Piedrahíta, El Barco de Ávila y del CRA La Serrezuela participaron en el Día de la Educación Física en la Calle, con el que se reivindica la importancia de esta asignatura

Que tanto padres como población en general conozcan como se trabaja en esta asignatura y la importancia que en el ámbito educativo tiene la Educación Física. Ese es el objetivo del Día de la Educación Física en la Calle, una jornada lúdica, pero también en cierta forma reivindicativa, que nació hace cinco años en Asturias y a la que este año se han unido por primera vez y de forma pionera en Castilla y León algunos centros educativos de la provincia de Ávila. En concreto lo hicieron unos 400 alumnos del IES Gredos de Piedrahíta y de los colegios Gran Duque de Alba, también de esta localidad, y Juan Arrabal, de El Barco de Ávila, así como del CRA La Serrezuela.

La actividad, coordinada por  Héctor Buiza, profesor de Educación Física del IES Gredos, se desarrolló en las calles y plazas de Piedrahíta, localidad que durante la mañana de este viernes se convirtió en un improvisado gimnasio donde los alumnos llevaron a cabo diferentes actividades físicas y deportivas que sirvieron de muestra de lo que habitualmente hacen en el aula.

Así, el patio del colegio Gran Duque de Alba acogió una exhibición de coreografías de Acrosport, mientras que distintas calles de Piedrahíta sirvieron de ‘pista’ para la carrera solidaria en favor de la ONG Save the Children en la que participaron alumnos y también algunos padres. A media mañana, y gracias a la invitación de las asociaciones de madres y padres, los alumnos disfrutaron de un desayuno saludable con el que cogieron fuerza para, en el caso de los de Primaria, practicar juegos populares en la Plaza, y, del resto,  competir en campeonatos deportivos de Ultimate (con un disco volador) y fútbol sala. También se llevó a cabo una gyncana por las calles del pueblo.