La ruta turística 'Huellas' protagoniza una serie de 19 cupones de la ONCE

diariodeavila.es
-

En el marco del V Centenario, las 17 ciudades teresianas estarán presentes en un total de 104,5 millones de cupones del 6 de abril al 6 de mayo. Ávila dará imagen a tres de los billetes

La ruta ‘Huellas de Teresa de Jesús’, el producto turístico que une a las 17 ciudades teresianas del país en torno a las fundaciones realizadas por Santa Teresa, protagoniza una serie de 19 cupones que la ONCE dedicará al V Centenario del nacimiento de La Santa. De cada cupón se emitirán cinco millones y medio de unidades, lo que supone la cifra total de 104,5 millones de billetes recorriendo toda España con motivos relacionados con la Doctora de la Iglesia y abulense universal. De los 19 cupones, correspondientes al cupón diario (de lunes a jueves) y que se extenderán entre el 6 de abril y el 6 de mayo, 11 están dedicados a las 9 ciudades teresianas Castilla y León, no en vano Ávila estará presente en 3 de los cupones.

Precisamente la ciudad de Ávila fue la que acogió la presentación del proyecto, con la presencia del alcalde de Ávila y presidente de la Fundación Huellas de Santa Teresa, Miguel Ángel García Nieto, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez. En un acto que comenzó con un minuto de silencio por el accidente de avión de los Alpes franceses, los dos destacaron la importancia que tendrá esta serie para la promoción turística de las ciudades teresianas y los «valores compartidos» entre Santa Teresa y la ONCE, institución que vuelve a sumarse con su producto emblemático a la celebración que tendrá su máximo apogeo este sábado, día del cumpleaños de La Santa.