Barcones dice que los embolsamientos evitan problemas viales

SPC
-

La delegada del Gobierno en la Comunidad se reúne con su homólogo en La Rioja para coordinar el Plan de Vialidad Invernal

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones (c) - Foto: Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y su homólogo en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, mantuvieron hoy en Soria una reunión de coordinación de los efectivos del Estado que en ambas comunidadesparticipan en la campaña de vialidad invernal. Una de las medidas que planteó Barcones fueron los embolsamientos, que remarcó si se producen a tiempo evitan que haya atrapados en las carreteras.

Este encuentro, según Barcones, trata de “combatir" los efectos adversos del invierno en la circulación por las carreteras de titularidad. Desde Castilla y León se han realizado ya reuniones de este tipo con las delegaciones del Gobierno en Cantabria y en Madrid. "Es mi intención completarlas con el resto de comunidades autónomas limítrofes porque las carreteras de nuestro ámbito competencial, las nacionales, autovías y autopistas, dan continuidad a las comunicaciones entre los distintos territorios del país".

"De nada serviría que la circulación fuera fluida en Soria o en La Rioja si los vehículos no pudiesen acceder a la comunidad limítrofe por culpa de la nieve o el hielo, por citar los dos fenómenos meteorológicos a los que fundamentalmente nos enfrentamos en esta época del año”, afirmó la delegada.

En la reunión se abordó cómo coordinar los efectivos para buscar la ayuda mutua, en caso de necesidad, y de qué fórmulas de comunicación se deben establecer para que esa coordinación sea efectiva.